XV Congreso Nacional de Derecho Penal & Criminología

XV Congreso Nacional de Derecho Penal & Criminología

Jornada 2018

Jornada 2018

Próximamente!

Próximamente!
En breves abriremos las inscripciones

Jornada 2017

¡A T E N C I Ó N!
Estimad@s, algunas consideraciones sobre la Jornada de Derecho Penal y Criminología a llevarse el día jueves 7 de setiembre de 2017 (¡mañana!) en el Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional:
- Las acreditaciones comenzaran unos quince minutos antes de la hora prevista de comienzo de la actividad (la cual es a partir de las 18:00 hs), debido a la masividad de inscriptos, rogamos estén unos minutos antes para poder ubicarse.
- Las acreditaciones se realizan en la entrada misma al auditorio, no en la entrada a biblioteca.
- Los certificados estarán en un plazo de unos 20 días aproximadamente, y se retiran en la oficina del CED.
- Para acreditar su participación – sea a efectos laborales, o cualquier otro-, la misma se hace con el certificado una vez que este se entrega.
¡Muchas gracias! Nos encontramos mañana
Atte: Comisión de Derecho Penal Ad Hoc del CED

Jornada Anual 2017

Jornada Anual 2017
Tenemos el agrado de invitar a tod@s a la Jornada anual de Derecho Penal & Criminología 2017 de la Comisión Ad Hoc de Derecho Penal del CED. Para poder inscribirse, deberán ingresar al siguente link https://docs.google.com/…/1yVUEBuexMYn9Z5KhVwA5IKPxmTf…/edit o a través de nuestro blog: www.comisionderechopenal.blogspot.com . ¡L@s esperamos!

¡Salú!

¡Salú!

Congreso 2016

Congreso 2016
Pulse la imagen para obtener mas información sobre el XIV CONGRESO DE DERECHO PENAL & CRIMINOLOGÍA

XIV Congreso Nacional Derecho Penal & Criminología 2016

XIV Congreso Nacional Derecho Penal & Criminología 2016

Inscripciones (Pulse sobre la imagen)

Inscripciones (Pulse sobre la imagen)
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0QgvRYVAC-CdTtIRYPA3p22wnBRg455P-XRNa3w_B5HqXXQ/viewform?c=0&w=1

Jornada 2016

Jornada 2016

Actividades 2016

Actividades 2016

¿Quiénes somos?


La presente Comisión tiene más de veinte años de existencia en nuestra Facultad y está conformada exclusivamente por estudiantes que se reúnen cada dos años con el fin de organizar el "Congreso Nacional de Derecho Penal & Criminología".
El temario, es realizado en base a las inquietudes del estudiantado actualizándose en cada edición buscando un análisis crítico del derecho penal y la política criminal.
En las diferentes ediciones hemos contado con destacados exponentes nacionales e internacionales. Participan profesores de grado de derecho penal de la Universidad de la República, los cuales siempre han apoyado este evento, así como también distintas autoridades, legisladores, profesionales destacados en otras materias y profesionales extranjeros.

Siendo este el Congreso más importante en la materia, asisten al mismo un promedio de 500 personas compuestas por estudiantes, profesionales, jueces, fiscales de toda la región. En todas las ediciones hemos contado con el apoyo de diferentes instituciones entre las cuales podemos destacar: Universidad de la República, Facultad de Derecho, Instituto Uruguayo de Derecho Penal, ICEPS, IELSUR, CIEPUR, SERPAJ, Revista de Derecho Penal, Colegio de Abogados del Uruguay, Fundación de Cultura Universitaria, Embajada de la República Argentina.
Además, el Congreso cuenta con el honor de haber sido declarado de "Interés Ministerial" en su edición 2010 por el Ministerio de Educación y Cultura.

5 comentarios:

  1. Hola, quiero saber la posibilidad de hacerme socia del CED. Muchas gracias, Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Querid@s herman@s,
    Tuve el enorme privilegio de participar en la historia de los Latinoamericanos de DP y Criminologia hasta que el congreso se fue a Ecuador y le perdimos el rastro.
    Celebro que ustedes mantengan la llama de estos encuentros que generosamente me han dado (a mi y a tant@s) la posibilidad de una apertura teorica, metodologica y politica fundamental para la construccion de una penologia critica en America Latina. Y ademas, amigos entraniables de Uruguay, Chile y Peru, aparte de mis compatriotas de varias latitudes.
    Recuerdo con especial carinio la invasion uruguaya en la fiesta en la casa de Seba Narvaja en el cierre del latinoamericano del 2003 en Cordoba.
    Mucha suerte con la organizacion, les mando un fuerte abrazo fraternal desde Budapest.

    Lucas Gilardone

    ResponderEliminar
  3. Estimados: soy abogada de argentina ( ciudad de Rosario) y trabajo hace dos años en una Defensoria Penal en el Tribunal, quisiera contactarme con Ud. a fin de poder asistir y/o participar de algùn encuentro, ya que me resulta muy interesante aprender con el derecho comparado. jimena_arrabal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola me gustaria saber como es el asunto de la hoteleria para el congreso???? gracias

    ResponderEliminar
  5. hola: soy profesora de Derecho del CES, quería saber si podía asistir al congreso. Gracias por la información. ana laura

    ResponderEliminar