Jornada 2017

¡A T E N C I Ó N!
Estimad@s, algunas consideraciones sobre la Jornada de Derecho Penal y Criminología a llevarse el día jueves 7 de setiembre de 2017 (¡mañana!) en el Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional:
- Las acreditaciones comenzaran unos quince minutos antes de la hora prevista de comienzo de la actividad (la cual es a partir de las 18:00 hs), debido a la masividad de inscriptos, rogamos estén unos minutos antes para poder ubicarse.
- Las acreditaciones se realizan en la entrada misma al auditorio, no en la entrada a biblioteca.
- Los certificados estarán en un plazo de unos 20 días aproximadamente, y se retiran en la oficina del CED.
- Para acreditar su participación – sea a efectos laborales, o cualquier otro-, la misma se hace con el certificado una vez que este se entrega.
¡Muchas gracias! Nos encontramos mañana
Atte: Comisión de Derecho Penal Ad Hoc del CED

Jornada Anual 2017

Jornada Anual 2017
Tenemos el agrado de invitar a tod@s a la Jornada anual de Derecho Penal & Criminología 2017 de la Comisión Ad Hoc de Derecho Penal del CED. Para poder inscribirse, deberán ingresar al siguente link https://docs.google.com/…/1yVUEBuexMYn9Z5KhVwA5IKPxmTf…/edit o a través de nuestro blog: www.comisionderechopenal.blogspot.com . ¡L@s esperamos!

¡Salú!

¡Salú!

Congreso 2016

Congreso 2016
Pulse la imagen para obtener mas información sobre el XIV CONGRESO DE DERECHO PENAL & CRIMINOLOGÍA

XIV Congreso Nacional Derecho Penal & Criminología 2016

XIV Congreso Nacional Derecho Penal & Criminología 2016

Inscripciones (Pulse sobre la imagen)

Inscripciones (Pulse sobre la imagen)
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0QgvRYVAC-CdTtIRYPA3p22wnBRg455P-XRNa3w_B5HqXXQ/viewform?c=0&w=1

Jornada 2016

Jornada 2016

Actividades 2016

Actividades 2016

HOMENAJE DE LA COMISIÓN A JACINTA BALBELA DE DELGUE

Jacinta Balbela de Delgue nació en Belén, Salto, el 29 de setiembre de 1919. Obtuvo el título de doctora el Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República en el año 1945 y comenzó su carrera judicial en el año 1952 como Jueza de Paz en Salto. Luego fue ascendida a Jueza Letrada de ese departamento, siendo posteriormente trasladada a Las Piedras. Seguidamente, fue designada magistrada Penal de Montevideo, para después integrar el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1er Turno.
En 1985 fue designada ministra de la Suprema Corte de Justicia, órgano que presidió durante 1987, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer la titularidad de la Corporación. Se retiró en 1989 por haber alcanzado el límite de edad constitucional de 70 años.
Posteriormente, en la primera mitad de la década de 1990, se desempeñó como co-directora del Instituto Latinoamericano de Prevención del Delito de las Naciones Unidas (ILANUD), junto al destacado penalista argentino Eugenio Raúl Zaffaroni.
Entre otras actividades, integró la Cátedra de Unesco de Derechos Humanos de la Universidad de la República, editó varias publicaciones de análisis jurídico y presidió la Asociación de Magistrados del Uruguay entre 1972 y 1976. También tuvo una destacada participación en la organización "Uruguay Transparente"
Finalmente, falleció el 26 de octubre de 2007, dejando el legado de una larga y prolífera carrera judicial y académica, con particular brillo en materia penal, no sólo en el ámbito local, sino también trascendiendo fronteras a nivel internacional.

:::PREMIOS Y DISTINCIONES:::

Ha recibido gran número de distinciones, señalándose solo las más significativas:

• Al cumplirse los 175 años de la fundación del pueblo de Belén (1801-1976) donde nació, fue declarada "Hija dilecta de Belén" 14/III/76.
• En el "Año Internacional de la Mujer" declarada "La mujer del año" por Casa de Salto.
• Recibió el Premio "Jean Harris" como destacada figura de América, conferido por el Rotary Club Internacional Santa Fé - República Argentina 1987-1988.
• Recibió Placa de reconocimiento "a la entrega y dedicación para llevar a buen término el proyecto de capacitación permanente en el tema de la violencia doméstica, a Técnicas y Técnicos del Ministerio de Justicia" - Ministerio de Justicia - San José de Costa Rica - 1993.
• Diploma de Honor al mérito entregado por la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala "por la colaboración en los Programas de Apoyo Técnico" a esa Facultad - 1992.
• La Asociación de Magistrados del Uruguay, presentó su postulación para el Premio "Justicia para el mundo", 1997 de la Unión Internacional de Magistrados, ocupando el 2º lugar - Octubre de 1998.
• "Morosoli de Oro" otorgado por la "Fundación Lolita Rubial", Minas, por su destacada personalidad en el mundo de la cultura. Minas, 1998.
• Miembro de Honor de la Asociación de Magistrados del Uruguay.
• Premio Fundación Reconocimiento a "Una actitud en la vida" inspirada en la trayectoria de María Moreau de Justo (esposa del Presidente argentino Juan B. Justo) - Buenos Aires, República Argentina - 29/VIII/99.
• Miembro de Honor del Seminario Permanente de Educación en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho - Universidad de la República - en coordinación con la Cátedra UNESCO de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de México - 9/XII/99.
• Medalla de Oro - Suprema Corte de Justicia - 2000.
• Premio "Fausto" en reconocimiento por su actividad destacada en el ámbito cultural y jurídico - Departamento de Salto - 2001.
• Premio Cambio "Mujer 2002" en el día Internacional de la Mujer "Por su aporte desinteresado a la Comunidad" - Departamento de Salto, marzo 2002.
• Designada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República como Académica, integrante de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario